Acerca      Enmienda Kigali        Conferencias        Participantes         Noticias       Galería

Información General

Costa Rica

Limita al este y noreste con el Mar Caribe; al oeste y sur con el Océano Pacífico; al sureste con Panamá y al norte con Nicaragua.

Cuenta con una superficie de 51.100 kilómetros cuadrados.

Costa Rica tiene una población aproximada de 5.000.000 habitantes cuya lengua materna es el español. La población está distribuida en las siete provincias que conforman el país: San José, Alajuela, Heredia, Cartago, Guanacaste, Puntarenas y Limón. La capital se encuentra en la provincia de San José, que es la más poblada de todas.
Costa Rica es un país tropical situado entre dos océanos y con una geografía compleja que origina variadas condiciones climáticas y dan lugar a zonas de vida que van desde el bosque tropical seco hasta el páramo. Por lo general las temperaturas oscilan entre los 14 y los 22 grados centígrados. Si bien en el país no hay estaciones climáticas definidas y el clima de cada región se mantiene relativamente estable durante todo el año, se presentan ligeros cambios según sea la época de “verano” (temporada seca) o “invierno” (temporada lluviosa). La temporada de “verano” suele ser de diciembre a abril y la de “invierno” de mayo a noviembre.

Costa Rica tiene una diversidad de las más altas del mundo. Su ubicación tropical irregular con un ámbito altitudinal que va desde el nivel del mar hasta 4000 mt y su posición ístmica que permitió la
migración de especies entre las masas continentales de Norte y Sur

América son quizás los aspectos fundamentales que definen esta valiosa característica.

110 voltios. Electrificación a nivel nacional.

Pura y potable en todo el territorio nacional.

Sobre el evento

FIVERAC se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Costa Rica ubicado a ocho kilómetros del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. 

 

Organizan